miércoles, 9 de abril de 2014

Reus Modernista

Tras casi cuatro meses sin aparecer por aquí, hoy traigo un nuevo artículo de la revista St. James. Esta revista, ficticia por supuesto, aglomera una serie de artículos que eran de mi particular interés, o lo que es lo mismo, artículos que a mi me guatría leer. Tiene un corte Vanity Fair aunque también presenta elementos "esquireianos" (sí, todo el mundo puede inventarse palabras)

El arículo protagonista de esta entrada se podría encuadrar en el campo de la arquitectura o en el de viajes:



Primera pesadilla a la hora de realizar la composición, conseguir que las baldosas (diseñadar por Gaudí) me cuadraran; te pones a rotar la figura y al final pierdes el patrón del dibujo y si encima hay algunas que no están porque les he insertado una imagen...

En este artículo probé la herramienta de "pegar dentro" para conseguir que las letras del moderista tuvieran el aspecto de una vidriera. Evidentemente en la otra página tiré de la opción de ceñir texto a imagen.

Visto ahora con la perspectiva del tiempo, me parece que la composicón no me quedó demasiado bien. Los elementos no parecen estar demasido integregrados entre ellos; he de decir en mi defensa que fue una de las primeras página maquetadas, y eso se nota.

De lo elementos visuales puedo comentar que todas las fotos, menos la de Gaudí y la cuarta de la derecha, son mías. aprovecho para hacer una propaganda de la ciudad de Reus que posee un buen número de ejemplos de arquitectura modernista en distintos grados de conservación.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario