lunes, 23 de septiembre de 2013

Leonardo's

Pasear por la calle y ver un logotipo o identidad corporativa que nos resulte horripilante y pensemos que hasta nuestra sobrina de 4 años podría haberlo hecho mejor con el paint, es una cosa, y realizar un nuevo diseño que se adapte al tipo de local o de producto que represente, es otra.

El Leonardo's es el clásico bar de zona turística en el que se combinan eventos deportivos (fútbol europeo en su mayoría) con noches de karaoke, en los que los turistas dan lo mejor de sí mismos tras la puesta de sol.

(calidad alpedreteña del logo por cortesía del Google street view)

A primera vista y sin más información supongo que casi todos relacionaríamos esta imagen con una pizzería, por el nombre sobre todo, pero también por la elección de los colores y por esa "L" tan curvilínea.

Había que aunar 2 conceptos que en principio poco tienen que ver el uno con el otro: deportes y música.

Las primeras ideas se centraron evidentemente en la "L" inicial del nombre, recurso bastante evidente, y y en la mayor parte de los casos, solvente.


Color rojo para indicar fuerza; la parte derecha quiere representar una botella y ambos cuerpos quedan separados por el apóstrofe. La naturaleza del bar queda descrita: music & sports bar.

No quedaba muy bien,el logotipo era poco significativo;  me sugería algo así como una biblioteca o un centro de lectura, así que:

botella de cerveza, con parte de un campo de fútbol integrado; quizá en este caso me había pasado de evidente, pero la parte musical, perdía bastante fuerza.

Finalmente decidí abandonar la "L" y centrarme en otra letra; al fin y al cabo a Adolfo Domínguez se le reconoce por una "u"...

Versiones casi idénticas cuyos cambios son mayor visibilidad del rabito derecho de la "A", cambio en el color del balón y añadir nuevamente la línea de texto descriptiva.

Todo ello nos lleva a la versión definitiva:

Nuevos colores para mejorar la legibilidad, mantener el balón en blanco y negro y aumento del tamaño del: music & sports bar. Quedaría como monograma la "A".

Ejemplo de tarjeta:



Así pues el que piense que un logotipo se crea en 2 tardes, puede que tenga razón porque hay cada cosa por ahí... pero en general son fruto de una arduo trabajo y sobre todo de muchas versiones y revisiones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario