Aquí tenemos la portada del disco NOW 85 que lleva por título complementario: "That's what I call music!" a lo que yo añadiría "Esto es lo que yo llamo un diseño que si lo miras mucho rato puede porvocar epilepsia".
El aspecto general no se corresponde con el contenido musical del mismo, en su mayoría pop del momento; quizá recuerde más a un disco recopilario de villacincos cantados por un grupo de elfos fugados de un frenopático.
Mis primeros intentos por mejorar este cuadro consiguieren el efecto contrario, es decir:
un Now que parece pintado por uno de esos aviones que esriben mensajitos (la idea era imitar el efecto neón) y un 85 que bien podría haber salido de cualquier saga vampírica. Si el disco hubiera sido de música "darks" ya habría terminado.
Nuenos intentos:
Usando en ambos casos la misma imagen de fondo (grupito de gente en un concierto) en la primera versión intenté usar el ocho como parte de las letras y a su vez mantenerlo como número. El el segundo lo intenté con unas letras completamente distintas, mucho más angulosas, pero que desafortunadamente no encajaban bien con el tema del disco; tampoco lo hacían los colores elegidos, demasido oscuros.
Después de múltiples pruebas y variaciones sobre un mismo tema, llegué a:
Una imagen más clara y definida; una gama de colores cálidos. Quizá el That's... está demasiado grande pero quería darle similar importancia a esta frase como al título del disco. Se podría haber invertido la posición de los texto y aprovechando que la chica lleva unos cascos puestos, poner a la altura de la oreja el Now 85 como si estuviera escchando la música, y a la altura de la boca el That's.
Ese iba a ser el diseño definitvo, pero por estas cosas del diseño, después de estar bastante tiempo gravitando sobre la misma idea, me surgió otra que no me llevó más de 10 minutos en ejecutarla:
Repetición de motivo, nuevamente colores cálidos excepto evidentemente en uno de los NOW 85 para que destacara sobre el resto y sobre la banda central que soporta el leitmotiv de toda la serie.
Suponque que elegir entre las dos últimas versiones ya sería una cuestión de gustos, como casi todo en esta vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario