Siguiendo con la revista St. James, en su primer (y hasta la fecha único) número de abril de 2013, le dediqué un pequeño artículo a una de las actrices que más en voga están actualmente gracias al éxito de la serie en la que encarna a algo más que una secretaria y a la que le sientan mejor los looks sesenteros que los actuales. No puedo estar hablando más que de:
Christina Hendriks o más conocida por su nombre de guerra, Joan Holloway.
Como su puede apreciar a simple vista, la mayor parte de la composición ya queda resuelta con la fotografía que además resultó ser de una altísima calidad (hablando en términos de peso de la imagen).
Para su nombre opté por una tipografía de corte manuscrito y caligráfico que nos aproxima a su lado más femenino y seductor. Si bien Joan no es para nada solo seducción y zalamerías pues sabe cómo imponerse a sus compañeros masculinos y cómo manejar la situación, de ahí la segunda línea de texto que convenientemente usa la misma tipografía empleada en la serie, de palo seco.
Al principio el cuerpo del texto estaba escrito es un solo bloque, lo que daba aspecto de "mazacoque" y de pesarle más a la pobre mujer que ese pedazo de lazo que lleva; así que decidí cambiar a dos columnas y el aspecto general mejoró bastante.
Con respecto a los textos que aparecen en la parte central de cada hoja (abril 2013) estuve largo tiempo decidiendo si dejarlo, por coherencia con el resto de la revista o si quitarlo, para que no interfiriera con la imagen. Tras revisar otras publicaciones y verificar que se hacía de los dos modos, opté por mantener un estilo común.
Nuevamente me hubiera gustado que la entrevista hubiese sido un poco más, digamos.... verosímil, pero nuestras agendas nunca coincidía y la fecha de cierre se me echaba encima. En fin, otra vez será.