martes, 27 de agosto de 2013

"M"

El logotipo que aparece en la imagen fue creado para otro propósito (que nunca llegó a realizarse) pero sí me valió para hacer un ejercico de integración en un stand.

Si el degradado de los colores, del negro a gris pasando por el dorado, parecen hechos a mano, es porque están hechos a mano :)

No siempre es necesario diseñar directamente por odenador; es más, siempre es mejor comenzar con unos bocetos a mano, por lo menos es lo que a mí me funciona.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Un cordial...

Aprovechando la época estival vamos a hacer una entrada más divertida.

Durante la época en la que estuve haciendo unas prácticas en una imprenta, una de las labores que había que hacer era enviar numerosos correos a los clientes con los cambios realizados en los proyectos y para pedirles el visto bueno para la versión definitiva. El asunto es que los correos siempre se despedían con la misma frase: "un cordial saludo", pero con las prisas una día estuve a punto de meterme en un pequeño lío al escapárseme una letra por otra. Afortunadamente me di cuenta antes de enviar el correo. Así las cosas, en vez de firmar el correo con un cordial saludo casi lo hago con "un cordial salido".

Los errores son tan grandes como las consecuencias que provocan. 

viernes, 9 de agosto de 2013

El poder de la tipografía

¿Qué hace diferentes a estos dos carteles que tienen escrito exactamente el mismo mensaje?



Pues ni más ni menos que un cambio de composición y el uso de otra tipografía distinta de la "manual".
Los artistas Kenji Nakayama y Christopher Hope han recorrido las calles de ciudades como Boston o Cambridge creando este interesnate proyecto basándose en los carteles de los sintecho; porque la creatividad no entiende de orígenes humildes.

El resto del proyecto aquí.